Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : La vida más fácil
  • La vida más fácil
  • : Todo aquello para que tu vida sea más fácil: tutoriales, manualidades, productos probados, psicología, sorteos,... y más-
  • Contacto

Buscar

11 febrero 2012 6 11 /02 /febrero /2012 10:54

El 14 de febrero es un día especial para todos aquellos que están enamorados. Una forma bonita de demostrar nuestro amor a la otra persona es cocinar algo para ella. Además de disfrutar de la comida, es bonito ver que se ha dedicado tiempo y esfuerzo en sorprender al otro. Si quieres algunos consejos para hacer de este día algo inolvidable, sigue leyendo.


http://mrg.bz/i6UKSr

Alimentos afrodisíacos, ¿por qué no?

Desde tiempos remotos, se han adjudicado propiedades afrodisíacas a ciertos alimentos. Tanto si es mito como realidad, no se pierde nada por añadir alguno de estos ingredientes al menú de la cena. Las ostras, las fresas con champán, son típicos en cualquier escena erótico- gastronómica en el cine. La miel (¿de dónde sino viene lo de luna de miel?), los espárragos, marisco, aguacate, canela, ginseng, chocolate, jengibre,... la lista es bastante variada.

Una mariscada, acompañada de vino blanco, unos espárragos cocidos, ensalada de aguacate, brochetas de salmón,... la elección va a depender, sobre todo, de vuestros gustos. Es el momento de disfrutar, mejor no hacer experimentos y probar un pescado que nunca antes habíamos cocinado. Mejor crear un plato nuevo con ingredientes conocidos.

Si no tienes ni idea de cocina...

Y te apetece cocinar, elige recetas sencillas. Que sean simples no significa que dejen de lado el sabor y la originalidad. La pasta italiana admite muchas posibilidades, y lo único que hay que tener en cuenta es dar con el punto justo en la cocción. Piensa en la película de La dama y el vagabundo: un plato de espaguetis con albóndigas. 

 

 

http://lawsonrogers.files.wordpress.com/2008/10/2765277889_93c769ce3b.jpg?w=300&h=255

 

Pizza, claro que se puede, pero con forma de corazón. La de la foto está tomada de este enlace. Si no tienes ganas de hacer la masa, en los supermercados la venden ya preparada y estirada. Córtala en forma de corazón. añade los ingredientes y al horno. 

 

Para los golosos y golosas...

Los postres ya son sugerentes de por sí. Te proponemos una mousse de chocolate, ligera y deliciosa. Aquí tienes la receta, si te animas a prepararla tu mism@. Otra sugerencia fácil de preparar son las trufas, eso sí, hay que hacerlas con tiempo.


http://img.thermorecetas.com/wp-content/uploads/2010/03/fresas_nata.jpg

Si prefieres fruta, las fresas con nata son un clásico, y además, comienza ahora la temporada de fresas. Las de la foto nos explican cómo presentarlas así en esta página.


http://www.kraftfoods.com/assets/recipe_images/Flower_Pot_Cones.jpg

En esta otra página, tienes muchas ideas de postres para san Valentín. Fíjate en estos conos tan floridos, preciosos y seguro que ¡riquísimos! Entre otros, proponen tiramisú, fresas bañadas en chocolate, pastelitos amorosos... muy sugerentes, ¿verdad?

 

Si tenéis alguna receta especial para este día, y queréis compartirla, os esperamos en vuestros comentarios.


Compartir este post

Repost 0

Comentarios