Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : La vida más fácil
  • La vida más fácil
  • : Todo aquello para que tu vida sea más fácil: tutoriales, manualidades, productos probados, psicología, sorteos,... y más-
  • Contacto

Buscar

24 mayo 2011 2 24 /05 /mayo /2011 18:39

La autoestima es la valoración que cada persona hace de sí misma.Cuando esa valoración es negativa, decimos que tenemos autoestima baja: nos sentimos inferiores a los demás, sentimos que no hacemos nada bien. En realidad se trata de una percepción distorsionada, una forma de pensar errónea. Mejorar nuestra autoestima no significa creernos superiores al resto de la gente, sino tener conciencia de lo valiosos que somos. Estos consejos te ayudarán a ganar autoestima.

Deja los pensamientos negativos a un lado.

Cambia lo negativo por positivo. Parece complicado, pero no lo es tanto. Empieza a pensar en positivo cambiando la forma de expresarte. Por ejemplo: "Nunca hago nada bien" hay que cambiarlo por " Si me esfuerzo consigo hacer las cosas bien".

Acepta tus fracasos y errores.

Todos cometemos errores. Es una pérdida de tiempo darle vueltas a aquello que hicimos mal, si lo único que hacemos es reprocharnos o sentirnos culpables. Intenta aprender de ellos, que sea una oportunidad de sacar algo bueno.

Valora tus éxitos y virtudes.

Una forma de mejorar la imagen que tenemos de nosotros mismo es ser conscientes de los logros realizados en el pasado. Ese examen tan complicado que aprobaste, por ejemplo. Somos capaces de hacer cosas bien, y si nos esforzamos, en el futuro obtendremos más éxitos.

Prueba a hacer una lista con las cosas que te gustan de ti, verás como son más de las que crees.

Disfruta de la vida.

Seguro que hay algo que siempre has deseado hacer y pospones por falta de tiempo o de ganas. ¡Lánzate y hazlo de una vez! Cuídate, mímate, hazte un regalo porque si. Hay que disfrutar de las cosas que nos gustan de vez en cuando y dedicarnos tiempo.

Evita las comparaciones.

Cada persona es diferente y única, por lo tanto no tiene mucho sentido ir comparándose con los demás. Si notamos que somos "peores" en algo, también debemos de fijarnos en que hay otros campos en los que somos "mejores".

Busca nuevas amistades.

Pero sin olvidar las que ya tienes. Queda con los amigos, siempre es bueno compartir las preocupaciones con ellos. Tener otra opinión ayuda a ver aspectos que no habíamos considerado.

Pero si tienes pocos amigos, o no tienes posibilidad de verlos tan a menudo como te gustaría, busca nuevas ocasiones para hacerlos. Acudir a cursos, actividades, charlas,... cualquier oportunidad es buena para conocer gente.

No generalices.

De un hecho aislado solemos sacar conclusiones válidas para cualquier situación y momento.Si has fracasado una vez, no tiene por qué ser así al siguiente intento. Por ejemplo, que a tu jefe no le guste tu trabajo de un día, no significa que no le guste tu trabajo nunca.

¡Y sonríe!

Porque vale la pena sonreír a la vida y deleitarnos con las cosas buenas que ofrece.

Título : "Paso 9"

Título : "Paso 10"

Compartir este post

Repost 0
Published by vidamasfacil - en Psicología
Comenta este artículo

Comentarios